Comparar listados

Qué es un Personal Shopper Inmobiliario

El Personal Shopper Inmobiliario es el representante exclusivo del comprador, donde de forma muy intrínseca, se convierte en sus ojos y oídos durante todo el proceso de compra.

Todo ello basado en una estrecha relación entre ambos y en un objetivo común: la compra de una vivienda según las características y deseos del comprador.

Atendemos enteramente las necesidades y exigencias del comprador, no las del vendedor y nos ocupamos de todas las gestiones hasta el final, asegurando una compra exitosa. Te aportamos ilusión y tranquilidad y te garantizamos llegar al final del camino con un éxito absoluto y la satisfacción de haber acertado.

Todo nuestro trabajo previo junto con los datos que disponemos apuntan, a que la mayoría de las decisiones de compra de un inmueble, se hacen bajo un alto desconocimiento del mercado y de la gestión a seguir durante el proceso, traduciéndose esto en un trabajo arduo y muchas veces incorrecto.

Por eso, contar con un profesional en la compra de una vivienda de principio a fin es, sin duda, la mejor elección.

Diferencias entre un Consultor y Personal Shopper Inmobiliario y una Agencia Inmobiliaria

En toda operación inmobiliaria intervienen dos figuras: el vendedor y el comprador.

Entender la situación de ambas figuras nos permite comprender la diferencia sustancial que existe entre el agente inmobiliario y el personal shopper inmobiliario.

Primero de todo, las agencias inmobiliarias basan la mayor parte de su negocio en la venta de casas que consiguen captar de los propietarios, por lo que «sus clientes» son los vendedores.

Los posibles compradores que llegan a estas agencias sólo van a encontrar las casas que «oferten» estas agencias, que ni de lejos constituyen la totalidad de Donostia-San Sebastián, ni siquiera de una zona, por poner un ejemplo.

A diferencia de las inmobiliarias tradicionales, los Personal Shoppers Inmobiliarios tenemos acceso a toda la oferta del mercado, ya que no estamos limitados por una cartera de propiedades en venta.

Estos profesionales se enfocan en buscar la casa ideal tomando como referencia los gustos y necesidades de su cliente y tienen todo el mercado por delante.

En nuestra web no encontrarás inmuebles en venta. No tenemos ningún interés en que escojas una casa u otra que comercialice tal o cual vendedor, ni que tengas que adaptarte a una oferta limitada de una agencia.

Simplemente, perseguimos el mejor inmueble que se adapte a tus necesidades, esté donde esté, lo venda quien lo venda.

Además, siempre defendemos en exclusiva la inversión de nuestro cliente, el comprador, negociando siempre a su favor.

Para quién trabaja un Agente Inmobiliario

Para comenzar, el primero trabaja en nombre de una inmobiliaria y aunque opera como intermediario entre el comprador y el vendedor, suele posicionarse del lado del vendedor.

¿La razón? Existe un claro conflicto de intereses que se relaciona con las comisiones que el agente inmobiliario percibe, las cuales provienen directamente de la venta de la propiedad.

El agente inmobiliario ciertamente es representante directo de una inmobiliaria, una empresa que posee una cartera de propiedades a la venta y es esta la porción del mercado donde se desenvuelve, debido a su compromiso con los vendedores de ayudarles a gestionar un negocio conveniente.

Pero, ¿quién trabaja para el comprador? el Consultor y Personal Shopper Inmobiliario

Sin embargo, la figura del comprador queda vulnerable a pesar de que básicamente estamos hablando de un inversionista que está entregando su dinero.

Los agentes inmobiliarios, aunque intentan ser imparciales en su trabajo, es imposible que dejen a un lado este conflicto de intereses. Es mucho más difícil trabajar para el vendedor y para el comprador al mismo tiempo.

¿Te imaginas presentarte a un acuerdo de divorcio sin abogado por el simple hecho de que tu expareja ya tiene uno y crees que puede representaros a los dos en igualdad de condiciones? Puede que el abogado intente actuar con más interés de cara al cliente que le paga ¿no crees?

Es en este punto, donde el consultor y personal shopper inmobiliario ha emergido dentro del sector, debido a que asesora, acompaña y defiende los intereses del comprador en exclusiva.

Su labor es la representación de su cliente, no se trata de un intermediario como en el caso de los agentes inmobiliarios.

Trabajamos por honorarios en exclusiva para nuestros clientes

Puesto que representamos exclusivamente al comprador, que es quien realmente invierte su dinero, no recibimos comisión ni pago alguno de las agencias o propietarios, sino unos honorarios establecidos de mutuo acuerdo con el propio comprador.

Esto es lo que fundamenta el absoluto compromiso y lealtad hacia nuestro cliente, reforzando las responsabilidades de representarlo durante sus actividades de compraventa.

Contrario a lo que pueda pensarse, los honorarios del personal shopper inmobiliario son capaces de ahorrar mucho más dinero e indudablemente tiempo, produciendo un negocio exitoso con un precio final muy conveniente, cláusulas seguras y una máxima transparencia.

Ventajas de trabajar con un Personal Shopper Inmobiliario

Ahorro de Tiempo, dinero

Nuestros servicios te ahorrarán hasta un 70-80% del tiempo que puedes invertir buscando la propiedad que deseas, contactando con el vendedor y gestionando todo el papeleo legal que requieres para adquirir una propiedad con seguridad y tranquilidad. Por no decir la frustración de visitar viviendas por tu cuenta y comprobar que nada tienen que ver con lo que anuncian en muchos casos.

Historia de la figura del Personal Shopper Inmobiliario

La figura comercial distinguida hoy en día como personal shopper inmobiliario se dio a conocer inicialmente como Exclusive Buyer Agent, un asesor de bienes raíces que ofrecía un servicio más personalizado y cercano.

Con el paso del tiempo, esta curiosa figura se ha ido profesionalizando hasta convertirse en toda una necesidad para muchas personas.

De manera literal, la profesión de personal shopper se traduce del inglés como “comprador personal”, una profesión que surgió en Nueva York en la década de los 80.

En la actualidad, en USA es impensable que el comprador de una vivienda o activo inmobiliario no tenga su propio asesor personal.

En el caso particular de España, este asesor se dio a conocer en el año 2010 y desde entonces ha permanecido en auge.

Qué características debe reunir un PSI

Además de una amplia experiencia del sector inmobiliario, son imprescindibles los conocimientos jurídicos y legales, arquitectónicos y de decoración, destacando como un plus el buen gusto, la discreción y una gran capacidad de gestión y negociación, a fin de realizar algunas compras trascendentales que los clientes no pueden o no quieren realizar por sí mismos.

La capacidad de entender en profundidad las motivaciones e intereses de sus clientes es la clave de estos profesionales del real estate, llegado el momento de comprar una propiedad, con independencia de si el objetivo es vivir en ella o tan sólo buscar invertir bien su dinero.

Por último, la agilidad y el estar preparado siempre para cerrar el trato más conveniente para sus clientes, así como la atención por los detalles y la predisposición por realizar un trabajo minucioso, tanto si la compraventa es por valor de 150.000 € o de 2.000.000 €.

Algunas preguntas que darán respuesta los PSI

Un PSI sabrá responder a todas tus dudas incluso preguntas como: ¿La casa tiene algún desperfecto estructural?; ¿Qué debo saber sobre ese vecindario?; ¿Podemos encontrar un mejor precio?; ¿Y si queremos cerrar la terraza?; ¿Cómo son los vecinos? ¿Hay alguna derrama?

Para nosotros, encontrar la casa ideal es más que una simple transacción comercial, entendemos que esta es una decisión significativa en tu vida y que deseas encontrar un espacio confortable adaptado a tus exigencias.

En Hábitat Donosti realizamos las más intensivas de todas las búsquedas hasta encontrar la casa de tus sueños.

Cuáles son los Pasos Necesarios del Trabajo de un Personal Shopper Inmobiliario

Nuestro trabajo tiene unas fases muy bien diferenciadas que deben llevarse con el rigor necesario para conseguir una compra exitosa y sin sorpresas. Éstas son:

Entrevista con el Cliente

Todo comienza con una entrevista cercana para comprender tus necesidades como comprador, de esta forma, el proceso de compra se vuelve más sencillo, rápido y eficiente para todos. Tras ella, firmaremos un mandato de compra que asegure el compromiso y la exclusividad entre ambas partes.

Búsqueda y selección de viviendas

Nos comprometemos a realizar una búsqueda exhaustiva de las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades y forma de vivir tu hogar.

Para ello, nos valemos de toda nuestra experiencia y ojo crítico en este sector. Revisamos cada rincón del mercado programando citas con los vendedores a fin de visitar y examinar cada propiedad, filtrando únicamente las viviendas que cumplan los requisitos exigidos.

La experiencia de nuestros clientes es que sólo esta fase de nuestros servicios exclusivos les pueden haber ahorrado hasta el 70% del tiempo que como compradores solitarios sin experiencia, invierten en buscar y visitar casas.

Análisis y presentación de viviendas

Nos enfocamos en estudiar todo el mercado y las potencialidades de la zona, a fin de presentar un informe detallado de cuáles son las mejores opciones de compra.

Este informe incluye características y fotografías de las mejores alternativas que hemos encontrado, para a continuación, visitar contigo los inmuebles seleccionados y asesorarte en tu elección final.

Fase de negociación y Validación

Todos nuestros esfuerzos en esta fase se dirigen a conseguir la mejor negociación y el cierre de una transacción en los mejores términos posibles para nuestro cliente.

Para ello, actuamos con calma conociendo las necesidades de ambas partes, también del vendedor y criterio profesional, con el fin de no perder la casa que uno desea.

Paralelamente, hacemos las comprobaciones técnicas/jurídicas necesarias para que compres con la máxima seguridad, detectando fraudes e incluso encargando una validación técnica o tasación si se requiere.

Gestión de la compra de la vivienda y trámites legales

El papeleo a la hora de comprar tu casa es algo abrumador; sobre todo cuando no tienes el suficiente tiempo o experiencia.

Por eso, recabamos, realizamos y/o revisamos toda la documentación necesaria para la firma y cierre de la transacción inmobiliaria, haciendo que todo sea mucho más sencillo: datos registrales, suministros, certificados energéticos y de la comunidad, IBI…

También facilitamos una estimación de los gastos de la compraventa: impuestos, gastos notariales y registrales, acompañando a nuestros clientes en la lectura previa de la escritura y firma posterior ante Notario.

Aportamos a nuestros clientes la tranquilidad de que todos los trámites efectuados se producen de forma segura, conforme a Derecho.

Servicios inmobiliarios añadidos

En definitiva, asumimos de forma íntegra el asesoramiento del cliente durante todo el proceso de compra de principio a fin.

Pero nuestra asistencia no termina con la adquisición de la vivienda, sino que ofrecemos un plus de servicios añadidos: desde reformas y decoración, hasta gestiones documentales posteriores a la compra, para lo cual contamos con un equipo de excelentes profesionales con más de veinte años de experiencia.

¿En qué zonas de Donostia-San Sebastián trabajamos?

Todas y muy especialmente aquellas  zonas donde parece casi imposible encontrar una casa perfecta son nuestra especialidad. Conocemos el mercado, tanto el mercado visible como el mercado invisible para el particular.

Nos valemos de todos los medios para encontrar la casa con los requerimientos que necesitas, siempre dependerá de aquello que estés buscando.

Hábitat Donosti es especialista en la búsqueda de viviendas en Donostia-San Sebastián.

Como Consultores y Personal Shopper Inmobiliario, en Hábitat Donosti te ofrecemos un servicio excepcional y personalizado.

Nos aplicamos en la búsqueda de la vivienda perfecta, en todas las zonas de Donostia-San Sebastián, de acuerdo con tus preferencias y necesidades.

Con nosotros accederás a más oferta.

Cuánto cobra un Consultor y Personal Shopper Inmobiliario

A diferencia de los representantes de inmobiliarias, los PSI no cobran comisiones directas por venta sino honorarios por un servicio. 

Honorarios de un PSI

Lo principal será concretar una entrevista con tu agente exclusivo para que puedas exponer tus necesidades: qué tipo de vivienda estás buscando, distribución de la misma, ubicaciones posibles, presupuesto de compra con el que cuentas…

Después de eso, tu personal shopper de confianza te planteará un presupuesto con unos honorarios acordes al servicio solicitado, que dependerá de la mayor o menor complejidad de la búsqueda.

Los honorarios de un PSI consisten en una tarifa plana, definida según las funciones, la complejidad y el servicio más personalizado que su cliente necesita. No se trata de una comisión por venta como ocurre con los agentes inmobiliarios.

Nuestros honorarios son limitados y ajustados al servicio que proporcionamos

¿Compensa la contratación de un Personal Shopper Inmobiliario? 

Desde luego, a nuestros clientes les compensa enormemente, ya que la contratación de este servicio se traduce en una gestión profesional que simplifica la búsqueda de la casa, en una mayor negociación y en una seguridad de compra.

Permítenos buscar y encontrar tu casa ideal, para que tú sólo te preocupes de ponerle la ilusión y tranquilidad que te ofrecemos. ¡Elige con el mejor criterio!

Trabajamos siempre con un mandato de servicios de nuestros clientes

Si nunca has contratado los servicios de un PSI, te brindaremos toda la asesoría que necesitas. En Hábitat Donosti te ofrecemos una gestión transparente, sin sorpresas y con la mejor negociación para proteger tu inversión.

Entendemos tus necesidades, te ofrecemos un servicio completamente personalizado, privado y cercano.

Somos líderes en la búsqueda y compra de viviendas en todas las zonas de nuestra ciudad.

Discreción, eficiencia y profesionalidad son los valores que nos caracterizan.

Llámanos y concierta una visita en nuestra oficina o también puedes rellenar el formulario y nosotros te contactamos.