Hipotecas Fijas

hipotecas-fijas

Las hipotecas fijas, al igual que sucede con cualquier préstamo hipotecario, son herramientas de financiación que permiten al cliente obtener un crédito para poder adquirir un inmueble a cambio de pagar un cierto interés a la entidad financiera que le presta el dinero.

La principal característica de las hipotecas fijas es que el interés que aplican no cambia a lo largo de todo el período de amortización, es decir, que el cliente sabe en todo momento cuál es la cuota normalmente mensual que tendrá que Hpagar por recibir financiación por parte de su entidad financiera.

Las hipotecas fijas han sido tradicionalmente minoritarias en el mercado español. De hecho, apenas representaban un pequeño porcentaje del total de préstamos hipotecarios que se firman en España. En los últimos años, con la caída de los tipos de interés a mínimos históricos, las entidades financieras han incrementado y mejorado su oferta de hipotecas a tipo fijo, lo que ha impulsado su contratación.

En la actualidad, la gran ventaja de las hipotecas fijas es qué si tenemos una de estas hipotecas, las oscilaciones del euríbor no nos afectan de ninguna manera, es decir, si contratamos una hipoteca fija por ejemplo a 30 años y la cuota mensual resultante es 950 € la ultima cuota a pagar dentro de 30 años será la misma 950 €. En la actualidad, a fecha de septiembre de 2019, el Euribor que es el índice con el que se actualizan la gran mayoría de hipotecas variables se encuentra en negativo.

Esto hace pensar que en un futuro el Euribor lo único que puede llegar a hacer es subir, afectando a todos aquellos que tengan una hipoteca variable, por el contrario, a los titulares de hipotecas fijas no les afectará la subida. Por esto,  las entidades financieras hacen lo posible por no firmar hipotecas fijas, ya que si llegado el caso de que el Euribor subiese mucho, las entidades financieras podrían llegar a perder dinero con las hipotecas fijas ya contratadas.

 

 

 

 

Join The Discussion

Compare listings

Compare